Con la posesión de sus ministros comienza oficialmente la gestión del gobierno de Rodrigo Paz Pereira. La seguridad jurídica para las inversiones será una de las claves para la transformación del país, para lo cual el Presidente planteó un plazo de seis meses para las reformas en las leyes económicas.
Paz calificó de crucial el trabajo del vicepresidente Edmand Lara para generar consenso con los legisladores, como presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo cual ya tiene dos importantes antecedentes con la designación por unanimidad de los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, durante la semana.
“Tienen que ser parte de la transformación, en seis meses, porque precisamos con premura la generación de cambios en (las leyes de) minería, hidrocarburos, seguridad jurídica, evaporíticos… Necesitamos prontitud, Bolivia está a punto de recibir ingente cantidad de recursos del exterior, de inversiones”, manifestó en el Palacio Quemado.
El Mandatario señaló que “solo depende de nosotros darle acceso y seguridad a esos dólares de afuera, para que de forma equitativa, con seguridad jurídica, gane Bolivia, gane el mundo, ganemos en el desarrollo de la patria. Edmand, tienes una labor dura de consenso en el Parlamento”, recalcó, después de la posesión de los ministros.
Ratificó su propuesta al Legislativo de un Acuerdo Nacional del Bicentenario con todas las fuerzas políticas. Anunció que se empezará con las convocatorias a los partidos, las organizaciones sociales, para diseñar una política conjunta en base al plan de su gobierno que ganó las elecciones de octubre y será la base de la visión de desarrollo. /ABI/