En el congreso departamental extraordinario de Demócratas, el líder de la organización, Rubén Costas, ratificó su respaldo a Jorge “Tuto” Quiroga, candidato presidencial de la alianza Libre, rumbo a la segunda vuelta electoral prevista para el 19 de octubre.
“Vamos a ir a pedir el voto para Tuto, porque tenemos un compromiso, porque somos hombres de palabra, porque somos un partido serio y porque lo vamos a sacar presidente a él y a Juan Pablo (Velasco, candidato a la vicepresidencia)”, manifestó Costas ante la militancia reunida.
El exgobernador cruceño destacó que Demócratas mantiene la estructura política más sólida en Santa Cruz, al asegurar que no existe otra fuerza partidaria con la misma capacidad de organización en el departamento.
En su intervención, Costas rechazó las prácticas de la llamada “guerra sucia” en redes sociales, a las que calificó como cobardes. “La gente que ha estado conmigo en política sabe que nunca instruí, nunca pagué, nunca hice nada que sea para atacar de una manera cobarde como se usan en las redes hoy en día. No ha sido nuestra forma de actuar y eso nos da resultados”, afirmó.
El respaldo de Demócratas llega en medio de la recta final de la campaña electoral, donde Jorge Tuto Quiroga busca imponerse en la segunda vuelta frente a Rodrigo Paz, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC).