En el noveno día de paro, 40 municipios reportaron 453 casos positivos en el departamento. Es el mayor número de ciudades afectadas por el virus, según Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.
En la jornada se registraron 2 fallecidos de sexo femenino mayor de 60 años, por eso la importancia de vacunarse masivamente, estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Gobernación para garantizar los puntos de vacunación.
«El índice de positividad es del 17%, el más alto en lo que va del año Santa Cruz», manifestó Hurtado al indicar que los casos positivos se distribuyen en los municipios de: Yapacaní, El Trigal, San Pedro, San Matías, Puerto Suarez, Okinawa, Moro Moro, Saavedra, El Puente, Cuevo, Cuatro Cañadas, Charagua, Boyuibe (1); San Julián, Samaipata, Postrervalle, Lagunillas, Fernández Alonzo, Comarapa (2); El Torno, Cotoca, Cabezas, Ascensión (3); Saipina, Gutiérrez (4); San Ignacio, Roboré, Pailón, Mineros (5); Camiri (6), Colpa Bélgica (7); La Guardia (9); Pampa Grande, Montero (10); Buena Vista (11); Warnes, Concepción (12); Vallegrande (13); Puerto Quijarro (17) y Santa Cruz de la Sierra (281).
Hasta la fecha se han aplicado 2.399.920 dosis estando el 44 % de la población con primera dosis y el 13% con dosis única. «De los 10.635 vacunados de hoy el 60% son jóvenes de 12 a 17 años que se inmunizaron solo el día de hoy, mañana se vacunarán con dosis Pfizer y Johnson”, reiteró la autoridad.