Desde que inicio la vacunación masiva en el departamento, este viernes nuevamente Santa Cruz superó los 20 mil vacunados (20.839), de los cuales el 47% fueron jóvenes entre 18 y 29 años de edad.
Le siguen el grupo etario entre 30 y 39 años, con el 27% y el 14% entre los 40 y 49 años, esto es posible gracias al esfuerzo coordinado para llevar delante de manera eficaz y efectiva el Plan Departamental de Vacunación masiva, aseguró el gerente de Epidemiologia del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado.
Hasta la fecha se han aplicado 557.750 primeras dosis y 193.974 segundas dosis, lo que equivale a que aproximadamente el 10% de la población vacunable ya completó su esquema de vacunación.
Para dar continuidad al Plan Departamental de Vacunación Masiva se han habilitado la Universidad Udabol y la Escuela Militar de Ingeniería – EMI para que atiendan a la población este sábado de 08:00 a 14:00; mientras que el domingo la ciudadanía puede acudir a los puestos de vacunación de la EXPOCRUZ, la universidad Evangélica Boliviana y la Universidad Nacional Ecológica, el módulo educativo San Isidro, Colegio Nacional Florida, Caja Bancaria, Coliseo de la Universidad Upsa, Cossmil y la Caja Petrolera de Salud (CPS) Central y Guaracachi.
Cabe destacar que la vacunación ha sido de vital importancia para lograr la desescalada de casos y la alta incidencia de contagios, la cual es evidente ya que los casos siguen en descenso y hoy solo se registraron 524 nuevos contagios, los cuales se distribuyen en 26 municipios del departamento.
En el registro diario también se conoce que 639 personas se suman a los que recuperados, que a la fecha ya son 96.324 en lo que va del 2021; paralelamente se tiene que lamentar el fallecimiento de 19 pacientes, de los cuales 12 son mayores de 60 años.
A pesar de la desescalada de casos hay 150 personas en las diferentes Unidades de Terapia Intensiva luchando por su vida.