Con un emotivo acto de esperanza y compromiso por la niñez, la tarde de este jueves la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), inauguró el Espacio de Protección Mercados Amigos de la Niñez y Adolescencia – “Mercado 25 de Mayo”, proyectando beneficiar a más de 100 niños, hijos de gremialistas.
Esto se dio conjuntamente dentro del Programa Pppinna, con su área de lucha contra el trabajo infantil, en coordinación con la Fundación Munansim Kullakita y la Asociación Gremial 25 de Mayo.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, manifestó que este espacio está destinado a cubrir la necesidad fundamental de proteger a los niños que pasan largas horas en el mercado y que están expuestos a diferentes riesgos.

Además destacó, que gracias a la valiosa vocación de servicio de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), de la universidad Bethesda y del Centro de Capacitación IBTA, que proporcionarán herramientas para fortalecer el aprendizaje y rendimiento académico.
El acto de inauguración concluyó con una importante donación de material lúdico- recreativo, por parte de la Fundación Munasim Kullakita.