El vicepresidente electo Edmand Lara hizo públicas sus observaciones hacia el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, a quien acusó de haberse distanciado desde que ambos ganaron las elecciones generales.
Durante una transmisión en vivo a través de TikTok, Lara aseguró que el líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ya no responde sus llamadas ni mensajes, y que su entorno se ha vuelto inaccesible.
“Todo el mundo se le está acercando (a Rodrigo), y es medio complicado hasta hablar con él. Antes hablábamos seguido, ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz, ya no contesta las llamadas, ya no responde los mensajes, no sé qué está pasando. Quiero pensar que está ocupado”, expresó el vicepresidente electo.
Lara recordó que la victoria del PDC fue el resultado del trabajo conjunto y del apoyo popular hacia ambos candidatos:
“Rodrigo Paz no puede olvidarse de que mucha gente apostó por el binomio del pueblo porque creyó en el capitán Lara. Él solito no hubiera ganado, el propio Tuto Quiroga lo ha dicho y mucha gente lo reconoce”, afirmó.
El exoficial de la Policía denunció, además, que existiría una “iniciativa de anularlo” dentro del nuevo Gobierno, pero advirtió que no permitirá que eso ocurra.
“Hay que ser realistas. Rodrigo Paz tiene su público, pero hay gente que también votó por mí, y ese voto le favoreció a él. Eso no se puede desconocer”, subrayó.
El futuro vicepresidente también se comprometió a mantener una postura firme contra la corrupción, señalando que “no permitirá que ningún funcionario robe” y que su objetivo será “cambiar el sistema” desde adentro.
Las declaraciones de Lara han generado expectativa y tensión dentro del PDC, a pocas semanas de que el nuevo Gobierno asuma oficialmente la administración del país.