Personal municipal continúa trabajando en la transformación de la laguna Guapilo. Esta jornada, personal de diferentes unidades realizaron la limpieza dentro y en los alrededores. El alcalde Jhonny Fernández llegó al lugar para acompañar y reiteró el proyecto que se ejecutará para transformar este espacio de más de 30 hectáreas en un lugar para la recreación de las familias de la capital cruceña.
“Era un basurero, foco de contaminación, ahora estamos haciendo el drenaje, el dragado, la limpieza, todo el sedimento y basural estamos sacando en favor de esta zona de la ciudad. A este parque van a poder venir miles de vecinos a conocerlo, va a haber un pasillo para los ciclistas, cabañas rústicas para que disfruten de la laguna, habrá juegos para los niños, recreación en la propia laguna donde van a poder disfrutar con lanchas. Esta es la primera laguna y es un ejemplo de lo que vamos a hacer en los espacios públicos que estaban abandonados”, explicó el burgomaestre.


Asimismo, la autoridad informó que se hará alianza – público privada en este proyecto para ayudar a la reactivación económica. “Vamos a hacer una alianza estratégica público – privada con todo lo que son las actividades económicas que se van a instalar para que así le demos trabajo a la gente, se reactive la economía y recuperemos un espacio tan bello de la ciudad”, añadió.
Los vecinos expresaron su alegría por la transformación de la laguna Guapilo, asegurando que fue un espacio olvidado por años en las anteriores gestiones.
“Antes era un nido de basura y malvivientes, hoy ya tiene otra cara nuestra laguna, estamos felices porque es sinónimo de desarrollo en nuestra zona y además todos estaremos más seguros”, dijo Gerardo Cuevas, vecino.