28.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, noviembre 29, 2023
InicioActualidadTransparencia municipal ya investiga denuncia sobre cobro de ítems fantasmas

Transparencia municipal ya investiga denuncia sobre cobro de ítems fantasmas

La Dirección de Transparencia puso en marcha una investigación a ex funcionarios públicos por presunto enriquecimiento ilícito con el cobro de supuestos ítems fantasmas y contratos ilegales realizados en la anterior gestión municipal. Finalizado el proceso investigativo, de ser necesario, se tomarán acciones legales ante la Fiscalía Departamental.

“A solicitud del alcalde Jhonny Fernández, hemos dado inicio a la investigación para llegar a la verdad de los hechos y sentar una denuncia penal. Ya en mayo, presentamos otra denuncia contra exservidores públicos y el exdirector de Recursos Humanos, Javier Zedeño, por contratos fantasmas. Sí, vemos que hay contratos ilegales de todas las secretarías y por ello indualizaremos las responsabilidades”, anticipó Adriana Pedraza Lemer, directora municipal de Transparencia,

 Valeria Rodríguez hace poco irrumpió en algunos medios de comunicación y en las redes sociales denunciando una supuesta red de corrupción, con el cobro irregular millonario de 800 ítems municipales fantasmas, en la gestión liderada por Percy Fernández y Angélica Sosa.

“El supo esconder muy bien todo. Antonio era muy importante para ellos, como sabía hacer bien lo de los ítems fantasma lo mantuvieron. Él tenía muchos amigos como palo blanco… Angélica Sosa es la principal responsable porque no le inició el proceso de investigación cuando debió hacerlo. Ella me amenazó para que no saque de esto”, señala en un video difundido por Detrás de la verdad.

Darly Franco abogada de Valeria Rodríguez denunció que la fiscalía de Santa Cruz a la cabeza de Roger Mariaca no quieren investigar la denuncia contra Tony Parada Vaca acusado de haber cobrado durante años 800 ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández.

«Aquí está corriendo platita o hay gato encerrado», manifestó la abogada que pide a la fiscalía investigar esta denuncia que está documentada y que refleja transferencias millonarias a EEUU, compra de inmuebles en Santa Cruz y EEUU, así como de vehículos de alta gama.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES