25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadTributarista advierte que "Ley de lucha contra la corrupción" dará muerte civil...

Tributarista advierte que “Ley de lucha contra la corrupción” dará muerte civil a personas jurídicas

 El fondo del proyecto de ley de “Fortalecimiento para la lucha contra la corrupción”, aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados, es para dar muerte civil por la vía penal a las personas jurídicas, por ejemplo, a clubes deportivos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), iglesias, empresas privadas y otros, en caso que comentan algún ilícito, según el abogado tributarista y asesor de instituciones, Marcelo Gonzáles Yaksic.

“No estoy siendo exagerado en la interpretación de este proyecto de ley (…), la primera sanción contra las personas jurídicas es la pérdida de la personalidad jurídica. Es como si a una persona natural le dicen nos das tu carnet de identidad, te borramos del registro cívico y a ver qué haces de tu vida. Y lo que están pretendiendo hacer es lo propio para las personas jurídicas; es decir, que les van a dar muerte civil”, expresó Gonzáles a la ANF.

El proyecto de ley fue aprobado la pasada semana en la Cámara de Diputados tiene por objeto fortalecer los mecanismos y procedimientos establecidos en la Ley N°004 “Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz y del Código de Procedimiento Penal”. La norma que fue enviada a la Cámara de Senadores y consta de seis artículos, una disposición abrogatoria y derogatoria, y una disposición final. (ANF)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES