Los conductores saben que por las zonas ganaderas tienen que tener precaución porque en cualquier momento animales cruzan las carreteras, tal como ocurrió en la nueva tramo El Espino Charagua-Boyuibe, próximo a la comunidad San Francisco de la Zona Parapitiguasu.
Un reporte de Radio Santa Cruz de Charagua muestra en el lugar una vaca sin vida en media carretera y daños materiales en una camioneta con placa de control Bolivia 2191CBD. En el interior del motorizado encontraron un carnet de identidad con el nombre de Omar Rojas Via.
La carretera El Espino – Charagua – Boyuibe, que será inaugurada en marzo, impulsará el desarrollo económico de Santa Cruz y por sus conexiones favorecerá también a Chuquisaca y Tarija, que componen la zona de influencia de la vía de 159,9 kilómetros de longitud.
La zona tiene una intensa actividad agraria, ganadera y potencial turístico.
El camino, que será entregado completamente asfaltado, fue construido en la década de los ochenta y forma parte de la Ruta Fundamental 36.
El tramo se sitúa en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz y en la parte de Boyuibe limita al este con Paraguay. El fin de semana el titular de Obras Públicas señaló que la obra tiene una inversión de Bs 1.760 millones.