Más de 10.000 vecinos ya fueron atendidos por las brigadas de “Santa Cruz Para Todos Firmes Contra El Covid 19”, donde médicos y voluntarios llegan casa por casa en los 15 distritos de la ciudad, para realizar revisiones médicas con pruebas rápidas, kits de medicamentos si fuera necesario, además de realizar la desinfección y fumigación en todas las calles de Santa Cruz de la Sierra.
Así lo anunció la candidata a Alcaldesa por la agrupación SPT, Angélica Sosa quien explicó, al dar inició al plan, que es una campaña solidaria en defensa de la vida y protección al vecino con aportes propios de todos los militantes y simpatizantes de SPT.


El jefe de Campaña de SPT, Roberto Añez explicó que toda la logística del despliegue de médicos, materiales de bioseguridad, pruebas rápidas, medicamentos, vehículos y aparatos para la desinfección son cubiertos en su totalidad por la agrupación SPT con fondos y aportes propios.
Indicó que existen todos los contratos de los médicos y compras con sus debidas facturas en mano, para demostrar que es una campaña que nace con fondos de la agrupación ciudadana, desestimando las acusaciones de Jhonny Fernández,quien las vincula a fondos municipales.
“Es él quien debe responder a los vecinos cómo pagó sus deudas de casi 10 millones de dólares al fisco y de dónde salieron esos recursos millonarios. Nosotros seguimos avanzando y de eso tienen miedo, estamos aquí trabajando por todos nuestros vecinos porque lo que prometemos lo cumplimos, estamos comprometidos con la salud de los vecinos, con el empleo, con la educación y con la seguridad y protección social”, dijo Áñez.
Por su parte el candidato a concejal, Andrés Gallardo quien acompaña las brigadas médicas, estuvo en la Villa Primero de Mayo junto a los médicos para ayudar en la detección y medicación contra el COVID.
“Son más de 10.000 vecinos que fueron atendidos y seguiremos porque esta pandemia no podemos dejarla que avance, nuestra prioridad son los vecinos y lo demostramos día a día. En la Villa estamos visitando casa por casa y conversando con la gente”, dijo Gallardo.
