Los candidatos a alcalde de Santa Cruz de la Sierra han centrado su campaña en estos días en el Covid 19. Roly Aguilera, aspirante al sillón municipal por Demócratas, desde hace 10 días insiste en exigir a la alcaldesa interina Angélica Sosa, también candidata por Santa Cruz para Todos, inicie los trámites para adquirir la vacuna e inmunizar a la población.

“Si la alcaldía hubiese comenzado las gestiones hace 10 días, cuando le presente el plan, ya se estuviera vacunando a la población para salvar vidas. La alcaldesa transitoria no ha iniciado ni un proceso para salvar las vidas de nuestros médicos y adultos mayores. Seguimos con soluciones parches”, criticó a Sosa.
Aguilera, que llegó hasta las oficinas de la alcaldía para reiterar su pedido de vacunas, recordó la Gobernación y dos viceministerios anunciaron que irán tras la propuesta que lanzó su persona, que consiste en comprar las vacunas chinas Sinovac.