Mesas y sillas blancas, decoradas con manteles rojos debajo de frondosos árboles, era el escenario principal. Un par de ollas grandes llenas de una sabrosa patasca acompañada con limonada esperaba a los trabajadores e invitados de la Hacienda San Jorge, ubicada en el municipio Alonso Fernández. Era la fiesta de fin de zafra en la propiedad agropecuaria San Jorge, del productor Jorge Aguilera Bejarano.
Una misa de sábado fue el inicio de los festejos, donde el padre dio una reflexión sobre la importancia de servir, como enseñó Jesucristo cuando vino a morar a la tierra. Luego Jorge Aguilera, gerente de la empresa agropecuaria Don Chepy que administra San Jorge, agradeció por la asistencia y destacó el trabajo por el personal realizado durante casi seis meses en medio de la pandemia del coronavirus.


Destacó a los responsables de las unidades de negocios, remarcando que su labor fue fundamental. San Jorge, liderada por el exsenador por Santa Cruz, cultiva caña, maíz y soya, así como administra una granja de cerdos que abastece al mercado local y nacional.
La pandemia del Covid 19 afectó a todos los sectores, pero los agropecuarios se han dado modo para garantizar la seguridad alimentaria, como es caso de Aguilera Bejarano, y manteniendo el empleo de varias familias. Tras las palabras alusivas se dio paso al cierre productivo anual y el festejo por fin de año cumpliendo normas de bioseguridad sanitaria.

