El Centro Municipal Ana Medina pasará a ser administrado por la Gobernación para internar en el edificio a los pacientes contagiados con el coronavirus (Covid-19), pero que están en proceso de recuperación.
El centro, según el contrato, es de préstamo para uso temporal, está situado en el extremo norte del distrito 6 (Pampa de la Isla), tiene capacidad para 220 camas, de las cuales 160 están acomodadas y hay otras 60 en depósito, las cuales se irán armando, de acuerdo a la demanda de pacientes internados.

Raúl Hevia, secretario de Salud del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, explicó que la infraestructura y el equipamiento corrieron por cuenta de la comuna; pero, de ahora en adelante, la Gobernación se encargará de su administración, así como de dotar el personal médico para la atención de los infectados.
Una vez terminada la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Alcaldía procederá a recuperar el inmueble.
La firma del contrato entre la alcaldesa interina, Angélica Sosa de Perovic, y el gobernador Rubén Costas, se la realizará en breve. Costas, acompañado de Roly Aguilera, secretario General, y de Óscar Urenda, secretario de Salud, recibieron ayer una explicación de parte de Sosa, a la vez que recorrieron el edificio, el mismo que está construido en un terreno de seis hectáreas.
Sosa indicó que, de acuerdo al contrato entre ambas instituciones, la Gobernación debe garantizar la contratación y luego financiar los salarios y los beneficios para los profesionales y trabajadores de salud, los que deberán atender a los pacientes en el mencionado albergue.

“El Centro Ana Medina es ideal para la recuperación de los pacientes con Covid-19, pues cuenta con amplias habitaciones y salones para instalar las camas; además, cuenta con jardines y mucho espacio. En cuanto a las mujeres y sus hijos, víctimas de la violencia intrafamiliar, estos han sido trasladados a un centro más pequeño, a pocos kilómetros del lugar”, explicó.
En lo que respecta al albergue transitorio para personas en situación de calle, el cual funcionará en el Centro de Rehabilitación para Personas Drogodependientes, ubicado cerca del Centro Ana Medina, las instalaciones también están en óptimas condiciones. El administrador, el médico Alfredo Negrete, adelantó que el inmueble acogerá a varones mayores de 18 años y está a la espera de los nuevos pacientes, para ello deberá coordinar las acciones con la Policía