En política todo puede cambiar en cuestión de minutos y eso es lo que está por pasar en el bloque de unidad opositor. La difusión en redes sociales de una supuesta “lista negra” de que habría entregado Luis Fernando Camacho a Samuel Doria Medina de potenciales postulantes a los altos cargos en la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo en caso de que llegar al poder.
Entre los nombres de esa lista aparecen el líder de Cambio 25 y rector de la Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar; la diputada Luisa Náyar; del Búnker Pamela Flores, Andrea Barrientos, el activista Carlos Campos, Luciana Campero y Samanta Nogales. La sentencia que Camacho señala para vetar a estos líderes es que Santa Cruz es de él.
Colaboradores y asesores de Cuéllar de Cambio 25 confirmaron a URBE.BO que se ha convocado para este lunes a una reunión de emergencia a la cúpula del partido para hacer una evaluación de su participación en el bloque de unidad, ya que tienen conocimiento de que el rector ha sido vetado por el gobernador Camacho lo que ha generado una gran molestia.
“El futuro y el protagonismo político de Vicente no puede depender de una persona que actúa con sus odios y ambiciones personales dejando de lado la necesidad de pensar primero en el país. Mañana en la reunión se pondrán en debate los detalles de este veto y que es casi un hecho que abandones el bloque”, adelantó uno de los asesores de Cuéllar.
Doria Medina incluso ya le habría comunicado al rector de la Gabriel de que no puede dejar de aceptar las condiciones de Camacho porque hay el riesgo de perder el voto cruceño.
Se sabe que este lunes Vicente Cuéllar convocará a una conferencia de prensa en la que hará público su malestar porque en el bloque de unidad se estén tomando decisiones sin respetar el compromiso de consenso suscrito entre sus integrantes.

“Camacho es el Evo camba” y que su futuro político no puede estar a expensa de una persona que impone sus odios, señaló Cuéllar entre sus asesores. Además, cree que si concreta su retiro del bloque de unidad queda libre para participar o escuchar propuestas de otros grupos aspirantes en las elecciones de agosto.
Camacho considera que Cuéllar lo traicionó en el paro por el censo, ya que pensaba que el mismo tenia que haberse mantenido y no levantarse.
EN LA MIRA EL APOYO A REINEIRO. El malestar en Cambio 25 es grande que hasta piensan en revertir el apoyo al camachista Reineiro Vargas, uno de los aspirantes al rectorado de la Gabriel René Moreno. Cuéllar es uno de los principales aliados de Vargas en la contienda electoral universitaria.