sábado, 6 septiembre,2025
14 C
Santa Cruz de la Sierra

Ratifican que Argentina concedió refugio a la presunta víctima de Evo y su madre

Cindy Saraí V.P., presunta víctima de Evo Morales, junto a su madre Idelsa P.S. y su hija, lograron conseguir el estatus de refugiadas en la República de Argentina, mediante una resolución de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de ese país.

Ambas hicieron la solicitud ante “una serie de hechos y circunstancias que habrían motivado sus salidas del país de origen”, según uno de los considerandos del documento emitido el 22 de agosto y que tuvo acceso Erbol.

“Reconocer a Cindy Sarai V. P. e Idelsa P. S., ambas de nacionalidad boliviana, nacidas el 12/11/1999 y el 23/01/1966, respectivamente, y quien dijo ser y llamarse Eliza S.S.V., de nacionalidad boliviana haber nacido el 08/02/2016, la condición de refugiados, en los términos de la Ley N° 26.165”, señala la resolución de la Conare.

En las deliberaciones del caso de las mujeres participaron representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y de la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones.

Desde octubre de 2024, no se supo del paradero Cindy Sarai V. P. ni de su madre luego de estallar el caso de trata de personas contra el exmandatario Evo Morales donde se encontraban involucradas.

De hecho, en la búsqueda que hizo la Policía no pudo encontrarlas, ni tampoco la hija que habría tenido con Morales tampoco habría retornado a su colegio en Yacuiba, Tarija, lo que levantó la sospecha de que abandonaron el país. /CorreodelSur/

Mas recientes

Mas Noticias