martes, 23 septiembre,2025
26 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobernador resalta el logro de la independencia e institucionalización de la justicia en el país


A pocas horas de cumplirse los 215 años de Grito libertario de Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho, resaltó la independencia e institucionalización de la justicia que se logró instalar en el país.

Recordó la lucha que iniciaron los cruceños en el año 2019 y apoyaron los bolivianos en defensa de la democracia producto del fraude electoral que realizó Evo Morales y que derivó en su secuestro en Chonchocoro. “Fueron años durísimos para todos nosotros, yo lo viví en carne propia con mi secuestro”, dijo en el acto de izamiento de la bandera que realizó el Órgano judicial por la efemérides de Santa Cruz.

Camacho, puntualizó que para lograr la independencia e institucionalización del país, se realizaron dos conquistas del pueblo boliviano: la primera fue la de conseguir por primera vez que se lleven adelante las elecciones judiciales con candidatos independientes y la segunda fue el pasado 17 de agosto en las elecciones nacionales, donde la oposición democrática boliviana logró asegurar la próxima presidencia del país y ocupar más del 98% de los curules en la próxima legislatura.
“Estas dos conquistas sociales y políticas del pueblo boliviano nos permiten hoy hablar con libertad sin la preocupación de represalias no solo para la ciudadanía boliviana sino también para ustedes los administradores de Justicia”, manifestó.

6d81d110 e5d6 4bc6 9ed2 6f9fdade7da9

Al concluir su intervención en el acto, el gobernador exhortó a la población a celebrar los 215 años de Grito libertario en unidad. “La institucionalización del poder judicial tiene que nacer desde esta tierra bendita que ha luchado tanto para vivir en libertad, esa libertad que inició su camino hace 215 años y mañana celebramos en unidad entre todos los cruceños”, subrayó.

4b087bc4 1758 4b15 a660 fc1996508b04

Mas recientes

Mas Noticias