miércoles, 1 octubre,2025
20 C
Santa Cruz de la Sierra

Brenda Lafuente acusa a Luis Arce de negar paternidad y anuncia que seguirá con proceso judicial

Brenda Lafuente relató a la red Erbol su relación con el presidente Luis Arce, a quien acusa de negar la paternidad de su hijo y ejercer violencia psicológica contra ella mediante abandono, indiferencia y presión para que se atendiera en el sistema público de salud pese a su embarazo de alto riesgo.

Aseguró que, tras confirmar su embarazo, Arce cambió radicalmente, se alejó y nunca asumió apoyo económico ni emocional. Señaló que el mandatario se negó a realizarse una prueba de ADN y que incluso obstaculiza el proceso judicial al no presentarse a las citaciones de la Fiscalía.

Lafuente expresó que se siente denigrada y juzgada públicamente, aunque también respaldada por algunos sectores y medios de comunicación. Subrayó que su lucha no es solo personal, sino también en nombre de otras mujeres víctimas de violencia.

Dijo que los “encuentros” con el mandatario ocurrieron en el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo y en un departamento de la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz. Por eso, pidió a la Fiscalía que inspeccione estos dos lugares.

“He solicitado que se realice una inspección ocular en el lugar de los hechos. Yo he precisado que es el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo, así como también en un departamento que él tiene a pocos metros de la plaza Abaroa. He indicado el nombre del edificio, incluso hasta el piso en el que se encuentra su departamento. En esos dos lugares es que fueron nuestros encuentros con el padre de mi hijo”, dijo anoche al programa Que No Me Pierda.

Respecto a su hijo, contó que nació prematuro pero actualmente goza de buena salud, y reafirmó que nunca pensó en interrumpir el embarazo, pese a las dificultades.

Sobre Arce, explicó que él justificó su rechazo alegando supuesta infertilidad por un tratamiento contra el cáncer, lo que ella considera una excusa. Defendió que su relación con el presidente fue por afecto y admiración, no por interés, y aclaró que cuando inició el vínculo él le aseguró estar separado.

Lafuente insistió en que continuará con el proceso judicial “hasta el final”, porque lo que está en juego son los derechos de su hijo, a quien ya registró con el apellido Arce bajo la presunción de paternidad que establece la ley.

👉 En síntesis: denuncia abandono, manipulación judicial y violencia psicológica por parte de Arce; exige justicia, reconocimiento legal y pensión para su hijo, y asegura que no se rendirá pese a enfrentarse al presidente del país.

Mas recientes

Mas Noticias