domingo, 19 octubre,2025
23 C
Santa Cruz de la Sierra

Lionel Messi, rey absoluto de la MLS: hat-trick para ganar el Botín de Oro

Lionel Andrés Messi se lo extrañará cuando se retire porque tiene la virtud de hacer ordinario lo extraordinario. Este sábado, en su tercer partido en una semana a los 38 años, aportó un hat-trick y regaló una asistencia en la victoria 5-2 de Inter Miami contra Nashville SC en la última fecha de la temporada regular de la MLS.

Con los festejos, la Pulga se aseguró el denominado Botín de Oro con 29 gritos y culminó también como el máximo asistidor, con 19, igualado más tarde por el danés Anders Dreyer de San Diego FC, que goleó 4-0 a Portland Timbers y se anotó con una.

Los dirigidos por Javier Mascherano finalizaron terceros en su conferencia y chocarán ahora contra el mismo Nashville en la primera ronda de los playoffs. Se jugará a partir del fin de semana que viene al mejor de tres duelos con ventaja de localía para los de Florida.

Ya no sorprende cuando el rosarino hace un gol como el que pocos futbolistas en el mundo pueden hacer por la sencilla razón de que ya lo hizo varias veces. Incluso es tan maravilloso el capitán de la Scaloneta que puede convertir en atractivo un partido de la flaca MLS, torneo en el que no abunda la jerarquía. Y más: Messi es capaz de transformar a Inter Miami en un equipo competitivo, muy a pesar de los insólitos errores defensivos de los dirigidos por Mascherano.

El primer gol de Messi fue digno de los Supercampeones, la serie japonesa de dibujos animados que contaba las proezas de Oliver Atom. Y es que la Pulga realizó una obra de arte después de recibir un pase fuerte y elevado de Jordi Alba: la paró de pecho, la acomodó en el aire con su zurda, dibujó una gambeta para su pierna izquierda y la clavó abajo desde afuera del área. El tanto fue estéticamente perfecto y por eso divisaron algunas sonrisas de los hinchas de Nashville.

Lionel Messi, calidad absoluta en una liga donde no abunda la jerarquía. Foto: Steve Roberts - Imagn Images.Lionel Messi, calidad absoluta en una liga donde no abunda la jerarquía. Foto: Steve Roberts – Imagn Images.

Antes y después del golazo de Leo, el local fue ampliamente superior. Solo no se había puesto en ventaja por las buenas atajadas del argentino Rocco Ríos Novo, el reemplazante de Oscar Ustari, que estuvo en el banco. Era injusto el triunfo de Inter Miami y por eso estuvo bien el empate de cabeza de Sam Surridge, quien horas antes había hablado con Clarín (le ganó en el salto a Rodrigo De Paul).

Sobre el final del primer tiempo pasó de todo. Primero, Messi casi mete el segundo, pero su remate de derecha se chocó con el palo. Después, Tadeo Allende perdió una pelota fácil y Jacob Shaffelburg tocó al arco vacío tras un rebote en el palo.

En el complemento Messi la rompió. Empató de penal y después participó del tanto de Baltasar Rodríguez. Anotó el 4-2 con otro golazo de zurda (desde la tribuna cayó el “Messi/Messi/Messi”) y le sirvió el quinto al venezolano Telasco Segovia.Lionel Messi, más vigente que nunca a los 38 años. Foto: Steve Roberts - Imagn Images.Lionel Messi, más vigente que nunca a los 38 años. Foto: Steve Roberts – Imagn Images.

Para Messi fue su triplete número 60 en su carrera: 48 en Barcelona, 10 en Argentina y 2 en Inter Miami. Ahora quedó a 6 de Cristiano Ronaldo, que acumula 66 (44 en Real Madrid, 3 en Juventus, 10 en Portugal, 3 en Manchester United y 6 en Al-Nassr).

¿Cómo está la carrera entre Leo y Cristiano por llegar al gol mil? El portugués acumula 949 en 1292 juegos, mientras que Leo suma 889 en 1130 encuentros. En el rubro asistencias, en tanto, la diferencia del rosarino es muy grande: 399 (sí, está a una de las 400) contra 259.

Jugó Messi y brilló. Sí, otra vez hizo ordinario lo extraordinario. Por eso hay que disfrutarlo hasta que decida el adiós. /CLARÍN/

Mas recientes

Mas Noticias