domingo, 19 octubre,2025
28 C
Santa Cruz de la Sierra

La CAO advierte posible escasez y precios altos por falta de diésel para trasladar productos

La escasez de combustible está golpeando al sector productivo, no solo en las dificultades para cosechar y sembrar, sino que no hay transporte para trasladar la producción y eso puede encarecer más los precios, advirtió la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

El gerente de la organización, Edilberto Osinaga, explicó que ya se están sintiendo las consecuencias de la falta de carburantes en el sector productivo. Dijo que, debido a la crisis y el encarecimiento de costos para la producción, algunos productores optaron por cambiar de rubro o reducir el área de siembra.

“Al haber una reducción del área (de siembra), porque la gente se está cambiando de rubro debido a los costos, hay menos oferta y por lo tanto los precios suben. Es la oferta y la demanda”, explicó Osinaga en Cadena A.

El gerente de la CAO recordó que hay varios factores que están afectando al sector productivo. Por ejemplo, el alza de costos de producción para todo el sector, la escasez de dólares y la devaluación de la moneda boliviana.

Y el panorama se complicó más por la escasez de carburantes, por lo que el sector productivo está golpeado. “Somos dependientes de más de 90% de insumos y 100% de la maquinaria, equipo y eso hizo que los costos se eleven demasiado a niveles insostenibles en algunos rubros”, indicó. /LARAZÓN/

Mas recientes

Mas Noticias