La vocera de la Presidencia afirmó la mañana de este lunes que, de los 14 días de gestión del Gobierno, el vicepresidente Edman Lara estuvo la mitad de ese tiempo fuera del país, lo que dificultó organizar una reunión con el mandatario.
De 14 días de gestión, seis el vicepresidente estuvo fuera, hubiese sido importante que el vicepresidente se mantenga en el país para dar prioridad a asuntos como el que pasó en Samaipata y prioridades que ha tenido la población en este momento, señaló la vocera Carla Faval.
Desde que asumió el poder, Rodrigo Paz comenzó a trabajar en la logística de normalización de la distribución de carburantes y atendió el desastre natural en Samaipata. En ese mismo periodo llevó a cabo designaciones, anunció el cierre del Ministerio de Justicia y la devolución de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a Amparo Carvajal.
Lara, por su parte, se trasladó la anterior semana a Brasil con una comitiva del Gobierno para participar de la cumbre de la COP30. A ese viaje le acompañó su esposa, la diputada Diana Romero, quien, según el vicepresidente, aprovechó para hacerse controles médicos. Asimismo, el sábado 22 de noviembre la autoridad llegó a Paraguay para asistir a la final de la Copa Sudamericana.
Como lo ha dicho el Presidente, el vicepresidente tuvo unos días familiares bastante complicados y nosotros, como parte del Ejecutivo respetamos, ese espacio; evidentemente va a haber una reunión por parte del Presidente con el Vicepresidente cuando el vicepresidente retorne al país, explicó la vocera. /Eju Tv/