23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadAdvierten a los dueños de boliches que habrá control estricto sobre la...

Advierten a los dueños de boliches que habrá control estricto sobre la restricción de actividades de 23:00 a 5:00

Jhonny Fernández sostuvo una reunión con el gabinete municipal para hacer una evaluación de las acciones realizadas desde el inicio de su gestión.

Este lunes entran en vigencia las nuevas medidas contra el Covid 19. La autoridad edil advirtió a los propietarios de locales que cumplan con la restricción de horarios de 23:00 a 05:00, porque habrá operativos en conjunto con la Policía y la Fiscalía para hacer

“Queremos alertar a los propietarios de boliches, karaokes y otros lugares de esparcimiento, los horarios deben respetarse. De 23:00 a 5:00 no puede haber ninguna actividad, si cumplimos nos va a ir bien. Tengan cuidado, se harán operativos permanentes y van a ser muy duros en esto de hacer cumplir la determinación que hemos tomado en el COED”, indicó el alcalde Jhonny Fernández en reunión con su gabinete.

La autoridad informó que en el tema bacheo se logró ejecutar 3.133 m2, que equivale al 38% de avance y que se trabajará para llegar a todas las zonas afectadas. “Realmente estaba muy difícil la situación y hemos ido cubriendo esta necesidad que tenía la ciudad de lugares que ya eran intransitables haciendo el bacheo correspondiente. Vamos recién por el 38%, falta todavía varios puntos”, puntualizó.

Respecto a la limpieza de la ciudad, hasta la fecha se ha recolectado 1.280 toneladas de basura y señaló que notificará a todas las juntas vecinales para establecer un mecanismo de control ciudadano para que denuncien y se pueda sancionar a aquellas personas que atentan contra la salud pública.

En el área de salud, el trabajo que se han venido realizando las pruebas de antígeno nasal, atendiendo un promedio de 2.400 personas por día. El burgomaestre anunció que se habilitarán más puntos para pruebas y para que la vacunación masiva sea una realidad en la capital cruceña.

dos 1

“Es importante que los vecinos se hagan las pruebas, porque eso nos va a ayudar a tener un diagnóstico real de lo que está pasando en el tema de los contagios del Covid – 19. Vamos a seguir habilitando otros puntos para poder continuar. Esperamos que esta semana, como se comprometió el Ministro de Salud, nos envíen las 50 mil dosis que obviamente necesitamos”, destacó.

En cuanto a la vacunación, el gobierno municipal habilitará el Centro Educativo Hernando Siles, del distrito 12 y el Claudina Thevenet, del distrito 8, para vacunar.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES