Ante el incremento de los casos positivos por coronavirus en Santa Cruz, los cuales alcanzan los 2.041, involucrando a 32 municipios de los 56 del departamento, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó ampliar por una semana más la cuarentena dentro de la región metropolitana cruceña y Montero.
“El crecimiento que hemos tenido en los últimos días de los casos positivos, mantiene los niveles de riesgo en la región metropolitana y Montero”, argumentó el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, a tiempo de puntualizar que se ha solicitado a la Policía Departamental y a las Fuerzas Armadas intensificar los controles, debido al aumento de movilización en los municipios mencionados sin la respectiva autorización.
Además, resaltó que se está trabajando con una comisión interinstitucional para resolver los problemas que presenta el penal de Palmasola, como el tema sanitario ante los casos positivos y sospechosos de coronavirus, y los procedimientos de indulto y amnistía, que ayudarán a descongestionar la cárcel.

Las medidas analizadas corresponden al Plan de Contención contra el coronavirus Covid-19. De la reunión, participaron el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa; el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Efraín Cruz; la fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirtha Arancibia; el comandante de la Policía de Santa Cruz. José Enrique Terán, el médico Herland Vaca Díez y otros sectores.