28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadAndrónico Rodríguez denuncia a Jeanine Áñez por 7 delitos en la "sucesión...

Andrónico Rodríguez denuncia a Jeanine Áñez por 7 delitos en la “sucesión inconstitucional

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, por siete presuntos delitos que le permitieron arrogarse de manera “ilegal” e “inconstitucional” la presidencia del Senado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y “autoproclamarse” presidenta del Estado.

En esta nueva denuncia, Áñez es acusada de haber incurrido en los delitos de sedición, conspiración, atribuirse los derechos del pueblo, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, anticipación o prolongación de funciones, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes.

“Bajo ninguna circunstancia, ningún escenario la señora Áñez pudo haberse arrogado a la presidencia del Senado, a lo máximo que podía haber llegado por obligación y en cumplimiento a su deber era convocar a la sesión para suplir las acefalías y conformar la directiva de la Cámara de senadores y de esa manera proceder con la sucesión constitucional”, sostuvo Rodríguez en conferencia de prensa.

Precisó que la denuncia se limita a establecer el “procedimiento ilegal e inconstitucional de haberse arrogado la presidencia del Senado, la presidencia de la Asamblea y autoproclamarse presidenta del Estado”, más allá de que si Evo Morales no tenía derecho a la repostulación, el 21 de febrero o el fraude, que es otra discusión. (ANF)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES