28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadBREVES: renuncia el director de pensiones, bloquean ruta a Santa Cruz, Áñez...

BREVES: renuncia el director de pensiones, bloquean ruta a Santa Cruz, Áñez puede recibir tratamiento en la cárcel y se quemam dos siglos de historia

RENUNCIA DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN DE PENSIONES

Oscar Ferrufino dejó el cargo de director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS). “Por problemas estrictamente personales me veo en la necesidad de presentar mi renuncia de forma irrevocable”, argumenta en su carta dirigida al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

RENUNCIA

CHOFERES BLOQUEAN CARRETERA A SANTA CRUZ

El Transporte Libre del Trópico de Cochabamba inició bloqueos en varios puntos cerrando la carretera principal Cochabamba-Santa Cruz exigiendo mantenimiento en las vías, que están en mal estado, y pide reunión con autoridades camineras departamentales y nacionales. Se reportan bloqueos en Villa Tunari, Chimoré, Shinaota e Ivirgarzama.

BLOQUEO

JEANINE ÁÑEZ PUEDE RECIBIR TRATAMIENTO EN LA CÁRCEL

La exmandataria sufrió una nueva descompensación en el penal de Miraflores, donde, desde hace más de un mes, cumple una detención preventiva de seis meses por el proceso judicial denominado “golpe de Estado”.

La Dirección General de Régimen Penitenciario aseveró en un pronunciamiento que la expresidenta Jeanine Áñez puede seguir su tratamiento en la cárcel de Miraflores.

jeanine

SE QUEMAN DOS SIGLOS DE HISTORIA

Un incendio ha arrasado la Biblioteca Jagger, sede de una colección de obras africanas única en el mundo. Entre ellas, miles de manuscritos y mapas, investigaciones de la época del ‘apartheid’, tesis doctorales y pinturas indígenas de la flora y fauna del siglo XIX

Suman más de 65.000 volúmenes, 26.000 folletos y carteles, 3.000 películas africanas, 20.000 piezas audiovisuales, miles de manuscritos y hasta archivos sonoros… Gran parte de la colección de la Biblioteca Jagger, en el corazón de la universidad sudafricana de Ciudad del Cabo (UCT), ha quedado reducida a cenizas y otra gran selección, dañada y en riesgo, a causa de un incendio forestal ocurrido este fin de semana en Table Mountain, los montes del parque nacional homónimo. (El País)

QUEMA 1
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES