25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadCamacho se animó y pidió una reunión con Arce para dialogar sobre...

Camacho se animó y pidió una reunión con Arce para dialogar sobre el Covid 19, la economía y el censo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta al presidente Luis Arce Catacora, solicitando una reunión para exponer una agenda que prioriza temas como la crisis sanitaria por causa Covid-19, la reactivación económica y el tema del censo poblacional.

Camacho arguye que la crisis sanitaria en Santa Cruz es alarmante, ya que casi la mitad del total de bolivianos fallecidos por causa de la pandemia son de ese departamento, por lo que pidió “soluciones más activas y coordinadas entre todos los niveles de gobierno”.
Señaló que en este momento la prioridad es resolver el problema de la escasez de vacunas contra el Covid-19, el equipamiento a recintos hospitalarios y el pago de salarios a personal de salud. 

El Gobernador también hizo referencia a los problemas generados por la pandemia a la economía del país, y siendo Santa Cruz una de las regiones más importantes para la reactivación, llamó al Gobierno central a encontrar soluciones de manera coordinada a fin de restituir fuentes laborales y encaminar nuevos proyectos de empleo para jóvenes.
Finalmente, Camacho pidió al presidente Arce dar certidumbre a la población sobre el cronograma y las fechas de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.  “Y así permitir a las entidades territoriales autónomas desarrollar una verdadera autonomía con una visión integral y de unidad nacional, mediante una distribución justa y proporcional de los recursos económicos del país”, refiere parte de la carta. /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES