20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadCarlos Romero no pretende pagar para volver a ser ministro y ve...

Carlos Romero no pretende pagar para volver a ser ministro y ve tres enemigos: “La corrupción, el faccionalismo y la burocracia”

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que actualmente el narcotráfico ha rebasado al Estado boliviano; aseguró que el proceso “revolucionario” enfrenta a tres enemigos, la corrupción, el faccionalismo y la burocracia; también dijo que no pretende volver a ser ministro porque no tiene la intención de pagar por los votos resolutivos de los dirigentes.

La exautoridad hizo declaraciones sobre diversos temas en una entrevista realizada en la cuenta de Facebook de Detrás de la Verdad. Recomendó no ser “miopes” sobre una lectura a la luz de los resultados en las últimas elecciones subnacionales, porque si bien el MAS ganó en el área rural, es evidente que perdió en el espacio urbano, específicamente en las capitales y ciudades más importantes y en las regiones.

Lo que es evidente, dijo, es que “El MAS no ha podido mantener el monopolio en el campo popular en la última década y media. El MAS ya no es el único representante -por lo menos a la luz de estos resultados- del campo popular, han surgido nuevas representaciones”, lo que genera una “interpelación” al MAS, sostuvo Romero.

Añadió que el desafío del MAS “es restituir la convergencia”, preciso que las dirigencias políticas y las organizaciones sociales deben asumir la responsabilidad de haber optado por candidaturas que no eran fuertes y que “no han tenido el peso suficiente para cohesionar”.

Asimismo, dijo que es “absolutamente falso” que el líder del MAS Evo Morales hubiera decidido a “dedazo” las candidaturas. /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES