La gobernación de Cochabamba emitió el Auto de Buen Gobierno, en el marco del Decreto Supremo 4200, emitido por la presidenta Jeanine Áñez que busca reducir la propagación del coronavirus.
El concejal del frente político Único, Edwin Jiménez manifestó su respaldo a la determinación.
“Considero atinadas las decisiones adoptadas por la Presidenta y el Gobierno central, porque lo principal es preservar la vida de los ciudadanos y evitar que se propague el coronavirus”, destacó Jiménez.
El concejal sostuvo que en momentos de emergencia sanitaria se debe dejar de lado las posiciones políticas y buscar consensos para atender la crisis sanitaria. Por su parte, la Gobernación instó a la ciudadanía a acatar las disposiciones emitidas por el Gobierno central.
“Aprovisionarse de los alimentos estrictamente necesarios, racionalicen los mismos; lavarse las manos constantemente, respetar las órdenes y la normativa emitidas por los tres niveles del Estado”, solicitó la gobernadora Esther Soria.
En esa línea, la gobernación emitió dos comunicados. El primero instruye a los municipios proveer y preparar instalaciones para el aislamiento de posibles casos de coronavirus.
El segundo comunicado solicita a las alcaldías de todo el departamento presentar “sus planes de desinfección, indicando los lugares, áreas o establecimientos que se van a fumigar, así como el tipo de desinfectantes que se utilizarán”, además del respectivo cronograma.
Los pasados días, en diferentes municipios, se procedió a la fumigación, limpieza de mercados y espacios públicos, con el fin de combatir el coronavirus. (ABI)