Los concejales de Comunidad Ciudadana advierten con iniciar procesos penales a sus colegas de si eligen presidente del Concejo municipal a uno munícipe que sea de otra tienda política. Recuerdan que hay una resolución constitucional referida a quién corresponde la mayoría en el legislativo edil.
Ratificaron que por lo que establece el reglamento del Concejo y el fallo constitucional la presidencia y la secretaría tienen que ser ocupados por concejales de Comunidad Ciudadana. “Le pedimos a los colegas concejales que se sumen al trabajo de fiscalización del presupuesto municipal que vamos a llevar adelante. No estamos en búsqueda de acuerdo partidario”, señaló uno de los concejales electos por CC.
Hicieron una solicitud de aclaración sobre reglamento a la presidencia de la Comisión de Constitución del actual Concejo, pero que al no haber recibido una respuesta en 15 días hábiles se considera que el silencio es una respuesta positiva a su demanda de aclaración a quién le pertenecería la presidencia.