sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadCooperativistas mineros amenazan con una "lucha abierta" si el Gobierno no atiende...

Cooperativistas mineros amenazan con una “lucha abierta” si el Gobierno no atiende sus demandas en 48 horas

La Federación de Cooperativas Mineras de La Paz se declaró en estado de emergencia y dio 48 horas al órgano Ejecutivo para que atienda su pliego petitorio de lo contrario iniciarán movilizaciones en una “lucha abierta” en contra del Gobierno.

“Las cooperativas mineras de La Paz nos estamos declarando en estado de emergencia, dando 48 horas a las autoridades de Minería para que nos den respuestas concretas y reales a nuestras demandas (…). Caso contrario, si no hay respuestas concretas estamos obligados a salir a las calles a movilizarnos”, amenazó el presidente de la organización, Pánfilo Marca.

El dirigente minero cuestionó que el Gobierno no esté atendiendo las demandas referidas a la dinamización del aparato productivo, lo que está generando mayores índices de desocupación y desempleo, por lo tanto, mayor pobreza y miseria en el país.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

Denunció que actualmente dos empresas tienen el monopolio en la exportación del estaño, “esto significa un estrangulamiento de la economía del país”; por otra parte, manifestó que hay muchas cooperativas que están a la espera de la aprobación de contratos desde hace muchos años. “Sin contratos no podemos desarrollar las actividades mineras”, señaló. (ANF).

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES