El contagio local del coronavirus ha comenzado. Hay un personas aislada en Porongo, con un posible contagio. Por eso desde el mediodía de hoy se declara a ese municipio en cuarentena general.
“Vamos a tener cientos de casos y tendremos que enfrentarlos”, lamentó el gobernador, Rubén Costas. Argumentó que hasta ahora registraron casos importados, pero cuando empiezan a propagarse con contagios locales “hay que prepararse porque es lo que ha pasado en todas las partes del mundo (causando) que esta pandemia sea exponencial”.
Costas realizó la inspección a los ambientes del Hospital de Tercer Nivel de Montero, para proceder a la habilitación de la zona de aislamiento donde se atenderán a los pacientes con COVID-19.
Por su parte, Óscar Urenda, secretario de Salud, explicó que se han comunicado con el alcalde Julio César Carrillo que sea apoyado por la Policía Nacional y pedirle que los porongueños se aprovisionen, cierre de fiestas y del mercado principal y aíslen de la ciudad capital y del país.
