El Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó 30 nuevos casos confirmados de coronavirus en Bolivia haciendo un total acumulado de 330. Además, se registraron tres fallecidos con lo cual suman un total de 27.
Los nuevos casos corresponden a La Paz (8), Cochabamba (3), Oruro (2), Santa Cruz (16), y un caso en Tarija. La situación epidemiológica del COVID-19, en Bolivia hasta este 12 de abril está de esta manera:
Santa Cruz 163 casos positivos (49%), La Paz 73 casos (22%), Cochabamba 52 casos (16%), Potosí 15 casos (5%), Oruro 13 casos, Pando 11 casos (3%), Tarija 2 casos (0,6%), Chuquisaca 1 caso (0,3%), Beni no registra casos.
Sobre los casos sospechosos se cuenta con 67 que corresponden a Pando (29), Potosí (29), Chuquisaca (4), La Paz (4) y Beni con un caso sospechoso.
Los fallecimientos de esta jornada corresponden a una persona de sexo masculino de 59 años de edad del departamento de Oruro. En La Paz dos personas perdieron la vida, una de sexo masculino de 68 años de edad y la segunda sexo femenino de 81 años.
Según el Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología, el COVID-19 está modificando nuestro estilo de vida.
“Es el momento de ser prudentes no entrar en pánico, es el momento de la ciencia y no del estigma, de los hechos y no del miedo. Si cumplimos con lo encomendado por las autoridades que tratamos de cuidar de ustedes podemos retrasar la transmisión y prevenir la infección y salvar vidas”, apuntó Vargas. ANF