Para la alcaldesa Angélica Sosa la prioridad seguirá siendo proteger la salud de los vecinos de la capital cruceña. Anticipa que paralizará cualquier inicio de actividades que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
“La única forma de proteger la salud es con la cuarentena. Sabemos que hay reactivar la economía, pero la prioridad continúa siendo la salud por ahora. Vamos a seguir racionalizando los servicios, vamos a tratar de mejorar todo lo que sea necesario”, afirmó la autoridad edil.

Solicitó al Sedes de la Gobernación transparentar los datos sobre el avance de la pandemia para saber con precisión cómo está. El último dato del Sedes es que en la ciudad existen registrados 80 casos, pero la Alcaldía sabe que ya superan los 250. “No queremos datos para para atemorizar, sino para planificar el trabajo en mayo”, reclamó.
Bancos
Que mejore el servicio de los bancos es otra de las preocupaciones y por ello hablará con autoridades del Gobierno nacional. Sosa informó que cada una de las subalcaldías han habilitado espacios para que las cooperativas y otras entidades financieras puedan pagar los bonos.
Mercados móviles
Prometió cuidar la economía familiar. Recordó que los mercados móviles son una oportunidad porque ofrecen productos a buen precio, aunque reconoce que han proliferado los vendedores y algunos circulan sin permisos. Así como hemos cerrado el mercado Mutualista, por no cumplir con las normas de bioseguridad, igual manos a clausurar los móviles que no cumplan con los requisitos de bioseguridad, advirtió.
Por último, pidió a la Policía y las Fuerzas Armadas reforzar el control en las calles para evitar la circulación de vehículos sin sus respectivos permisos. “Nosotros vamos a seguir desinfectando las calles en los barrios, habilitares los espacios necesarios con camas para atender a los pacientes. Eso sí en albergues y escuelas, no en hoteles”.