Al finalizar la jornada, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, anunció que para este jueves 28 de mayo el departamento registra 408 nuevos casos positivos con Covid-19 en el departamento, haciendo un total de 5.774. La autoridad lamentó que 33 son menores de 15 años, por lo que pidió a los padres de familia ser responsables en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
“Santa Cruz, en ese desorden ciudadano, está expulsando muchos casos positivos y elevando la curva de manera exponencial”, lamentó Urenda.
En el caso de los municipios, Santa Cruz de la Sierra registra 246 nuevos casos positivos de Covid-19, Montero 36, La Guardia 26, San Pedro 25, El Torno 14, Warnes 13, Pailón 10, San José de Chiquitos 9, San Julián 6, Porongo 5, Ascensión de Guarayos 4, Cuatro Cañadas 4, Okinawa 3, San Juan 2, Cabezas 1, Cotoca 1, Fernández Alonso 1, Mineros 1 y El Torno 1.Dentro del Plan Covid del municipio, el lunes será abierto el hospital El Tatú, situado en el barrio del mismo nombre, en el distrito 7, en el cual serán tratados los pacientes que den positivos, y también los asintomáticos, para evitar que sigan contagiando a sus familiares.

El director de este nuevo centro municipal será el médico Dennis Merris, el mismo que sufrió la enfermedad, pues estuvo varias semanas confinado en el Centro Ana Medina, donde puso en práctica su profesión, logrando que se recupere un centenar de contagiados.
“Soy un referente de haber sufrido y superado la enfermedad, donde la clave fue la solidaridad y la toma de conciencia para con el prójimo. Quiero dar esperanza a los contagiados de que si uno se une y se organiza se puede recuperar. Los enfermos nos unimos para hacer un plan interno para mejorar nuestra salud, el resultado fue bueno porque todos dieron negativo y se sanaron”, reveló Merris, que también recordó el apoyo con alimentación, medicinas y limpieza que les brindó el Gobierno Municipal, a la cabeza de la alcaldesa Angélica Sosa.