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jueves, septiembre 23, 2021
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CRE pone en marcha el corte de energía a deudores hasta marzo de 2020; más del 35% de socios domiciliarios están en mora

La pandemia del coronavirus ha golpeado a la economía de todos los sectores, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) no ha sido la excepción, pero pese a la alta mora de sus asociados hasta ahora sigue brindando un servicio con la calidad exigida por sus estándares y las normas nacionales.

Sin embargo, en la cooperativa aseguran que ya no pueden seguir soportando la mora de más del 35% de los socios de la categoría domiciliaria y, por eso, esta semana ponen en marcha el corte de energía para los deudores de facturas hasta marzo de 2020. “Ya salen los avisos de cobros incluyendo la fecha de corte. Esta primera parte estará dirigida a los consumidores que deben de marzo 2020 hacia atrás, gente que debe más de un año por energía y que han tenido tiempo suficiente para ponerse al día”, destacó Amilkar Jaldín, gerente de Comunicación de la cooperativa.

Los deudores tendrán la posibilidad de pagar o negociar un plan de pago, para lo cual pueden apersonarse al edificio central o cualquiera de las oficinas de CRE. En la categoría domiciliaria hay una mora superior al 35%, considerando facturas emitidas hasta el 2020.

“Es una deuda muy alta, la situación (financiera) se torna difícil. Hasta ahora hemos cumplido nuestras obligaciones con los proveedores. Por ejemplo, con las generadoras, a las que compramos la energía para distribuirla. La cooperativa tuvo que asumir distintos compromisos para financiar la normalidad del servicio. Y si hoy insistimos en la cobranza es porque ya no hay otra posibilidad, de lo contrario es poner en riesgo la continuidad del servicio”, justicó la decisión de los cortes Jaldín.

La CRE asegura tener la autorización y recuerda a usuarios que a la tercera factura sin pago pueden al corte del servicio, a lo cual no quisieran llegar.

corte 2

El fin de semana, la Asamblea de delegados aprobó su informe de la gestión 2020, remarcando que todo lo hecho fue sobresaliente, especialmente en la prestación del servicio eléctrico en una nueva normalidad mantuvo estándares de calidad y en lo que corresponde a la ayuda mediante sus programas de responsabilidad social, con las ollas populares y las panaderías barriales, los puntos solidarios llegaron a más de 150.000 familias.

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