sábado, 3 enero,2026
23.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Cristóbal Roda, en licitación del puente Village: “Nuestros padres pasaron de pueblo y ciudad, nos toca ir de ciudad a metrópoli”

Los empresarios Cristóbal Roda y Luis Carlos Kinn pusieron este jueves en marcha el proyecto de construcción del puente Urubó Village sobre el río Piraí por la avenida Roca y Coronado, lanzando la licitación de las obras en un acto en uno de los salones del hotel Los Tajibos.

“El modelo productivo cruceño nuevamente enfrenta al desafío de recuperar la economía del país. Santa Cruz tiene todas las cualidades para hacerlo, tiene industrias, comercio, agricultura, servicios, construcción, etc, pero sobre todo lo tiene al cruceño emprendedor. Nuestros padres pasaron de pueblo a ciudad, ahora nos toca dar el salto de ciudad a metrópoli”, resaltó Cristóbal Roda en su discurso de la licitación de obras.

RODÍN

Remarcó que Santa Cruz no solo es Andrés Ibáñez, también es San José, Camiri, Vallegrande y los demás municipios. “Hoy ponemos en marcha la primera obra de magnitud metropolitana, ojalá vengan otras más con el gran objetivo de generar bienestar”.

Cree que llegó el momento de la reactivación, y en ese marco, la visión de metrópoli y la construcción del puente son una oportunidad para impulsar emprendimientos urbanos, generar miles de empleos y estimular el efecto multiplicador en ambos lados del Piraí. “No solo se trata de la extensión territorial de la ciudad, que ya alberga a más de 2,5 millones de habitantes, sino convertir esta gran urbe en un verdadero centro integrador. Esta es la primera gran obra encarada desde el sector privado para reactivar la economía en tiempos de post pandemia¨.

KINNN

MARZO EMPIEZAN LAS OBRAS

A su vez, Kinn considera que el puente es un hito decisivo para el desarrollo urbano del Urubó como un espacio residencial de primer nivel y consolida la metropolización de Santa Cruz. Además, que es una muestra del compromiso de los inversionistas con quienes confiaron que Urubó Village sería una realidad. Anticipó que las obras pueden arrancar en marzo de 2021, después de cumplir todos los trámites.

Desde la construcción del puente Mario Foianini, hace más de 20 años, Santa Cruz de la Sierra y Porongo no habían consolidado un nuevo proyecto integrador. El convenio resalta que se respetará la llanura de inundación para proteger a todos los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, se preservarán los árboles del cordón ecológico y que se trabajará en forma coordina para que el puente no impacte el flujo vehicular en el cuarto anillo.

villa 2

Mas recientes

Mas Noticias