sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadDetienen a otro policía vinculado al exministro Murillo y suman 23 las...

Detienen a otro policía vinculado al exministro Murillo y suman 23 las personas investigadas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) procedió con la aprehensión del capitán de la Policía, Ivar Víctor Gómez Apaza, sindicado por realizar depósitos irregulares y con él suman 23 personas investigadas por las irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos y legitimación de ganancias ilícitas, donde el principal implicado es el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Gómez es el tercer aprehendido por este caso. Ayer fueron aprehendidos Daniel Leonardo Aliss Paredes y el capitán Daniel Bellot, el primero excuñado de Murillo y el segundo exedecán del exministro. 
Según las investigaciones, el capitán Gómez hizo el depósito de Bs 50.000 a la cuenta de Murillo el 29 de octubre de 2020 y 18 segundos después depositó otros Bs. 50.000 a fin de no levantar sospecha ante el sistema de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Ese mismo día, el mismo Murillo habría transferido Bs 1.700.000 a sus cuentas en EEUU, estas actividades se registraron tras las elecciones presidenciales de octubre de ese año.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que el sindicado señaló que hizo los depósitos por orden del exedecán de Murillo, el capitán Bellot, por eso ambos son investigados por delitos relacionados a corrupción. /ANF/

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES