19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadDocentes de la UAGRM en apronte por 300 notificaciones de la Contraloría...

Docentes de la UAGRM en apronte por 300 notificaciones de la Contraloría por cobrar más que el presidente en 2006

La Contraloría ha realizado notificaciones individuales a 300 profesores de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) por haber cobrado salarios superiores al presidente en las gestiones 2006, 2007 y 2008.

Rogelio Espinoza, presidente de la Federación de Profesores de la UAGRM, confirmó las notificaciones y señaló que se está haciendo la representación legal respectiva porque considera que esas observaciones ya prescribieron porque se enmarcaban en la anterior Constitución Política.

Los docentes se han declarado en emergencia por considerar que es un abuso y una persecución a los profesores de la UAGRM y no descartan adoptar medidas de hecho en caso de que no atienden sus descargos legales. En una reunión de emergencia decidieron también conformar una comisión y un equipo jurídico-contable permanente para asumir la defensa de los afectados.

chau 4

El rector Saúl Rosas también emitió un comunicado que garantiza la defensa legal de todos los notificados. “Vamos a pedir al Contralor General la reconsideración y anulación de los dictámenes de responsabilidad porque atentan contra la autonomía universitaria”, indica en su comunicado Rosas.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES