29 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioBancaEl 98% de créditos SIBOLIVIA beneficia a la microempresa

El 98% de créditos SIBOLIVIA beneficia a la microempresa

Ya se colocaron 4.422 créditos SIBOLIVIA, con un monto que alcanza los Bs 487 millones. Del total de los préstamos, el 98% corresponde a la microempresa, informó este miércoles el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.  

“Al 13 de noviembre se han colocado ya 4.422 créditos por un monto superior a los 487 millones de bolivianos, ahora el 98 por ciento de esas colocaciones corresponde a operaciones de microcrédito”, dijo la autoridad a los periodistas. 

El porcentaje significa que la microempresa “es la que más está accediendo y beneficiándose” con el crédito SIBOLIVIA, que fue implementado por el Gobierno para la reactivación económica del país.

Según los reportes oficiales, mediante el Decreto Supremo (DS) 4424 de diciembre de 2020, el Gobierno creó un fideicomiso de Bs 911 millones, para apoyar la reactivación de las diferentes empresas nacionales.

A través de ese fideicomiso, las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales pueden acceder al crédito SIBOLIVIA con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan las importaciones. /ABI/.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES