El exmundialista y goleador, Álvaro Peña, trascendió más allá del fútbol. Cuando era jugador profesional rompía las redes, de entrenador fue campeón y cuando no hay fútbol se entrega a la gente más vulnerable.
En plena expansión de la pandemia impulsa una cruzada de entrega de alimentos (harina, café, huevos, arroz, pollo, leche, etc.) para las familias más necesitas de los barrios periféricos. “Lo hacemos de cariño y porque queremos al prójimo”, explica a los vecinos del barrio La Pascana a tiempo de entregar raciones de productos.
Para llevar adelante la campaña solidaria ha conseguido apoyo de empresarios, amigos e instituciones y, por supuesto, de la Policía que lo transportan a las zonas periféricas.
Sus amigos y excompañeros destacan la solidaridad a través de las redes. En esta jornada Erwin Echeverría, gerente administrativo de la Exmutual de Jugadores, le entregó dinero en un cheque institucional en apoyo a su cruzada solidaria alimentaria. Le dio fuerza para seguir con esta campaña.
UN MILAGRO
El entrenador ya impulsó una campaña en favor del exarquero Hebert Hoyos, que padecía de cáncer. La recaudación de recursos permitió al exguardameta seguir un tratamiento. “Como pasa el tiempo, lo vi a mi hermano Heberth Hoyos, gracias a Jesús está muy bien. Jesús es milagroso y somos bendecidos por la salud que nos brinda. Lo curo de un cáncer en la garganta (a Hoyos) y ahora sigue disfrutando de todo lo que él nos provee. Gracias Señor, recibimos tu bendición”, escribió en su cuenta de Facebook.
MÁS AYUDA
No piensa parar la campaña, por eso volvió a pedir ayuda para seguir llegando con alimentos a los barrios más alejados para aliviar el hambre de la gente humilde que por la cuarentena del Covid 19 necesita de la solidaridad.