25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl Gobierno tiene 10.000 computadoras Kuaa para distribuir en municipios pobres

El Gobierno tiene 10.000 computadoras Kuaa para distribuir en municipios pobres

El Ministerio de Educación ya tiene en su poder un lote de 9.872 computadoras Kuaa, que serán distribuidas entre estudiantes de municipios en situación de pobreza y vulnerabilidad. El titular de esta cartera de Estado, Adrián Quelca, aseguró que los equipos ayudarán de gran manera a romper la brecha tecnológica.

“Tenemos la posibilidad de entregar estas computadoras a estudiantes de municipios con índices de pobreza considerable, para que tengan, durante esta gestión, esta herramienta tecnológica que vamos a usar esta gestión, bajo la modalidad a distancia”, indicó la autoridad en el acto de entrega que se desarrolló en instalaciones de la empresa Quipus, que produce estos dispositivos.

De acuerdo al Decreto 4483 el Ministerio de Desarrollo Productivo transfiere 36.924 computadoras a Educación, la cuales se suman a otros 220.000 dispositivos que ya se distribuyeron a los municipios y socorrerán a los estudiantes menos favorecidos ante esta coyuntura marcada por la pandemia, toda vez que, por el índice de casos, es posible que el nivel de contagios se eleve.

La mencionada norma también autoriza a los gobiernos municipales, de manera excepcional, disponer en calidad de comodato los equipos que se les asignen y aquellos que se encuentren disponibles, correspondientes a entregas anteriores, a favor de madres, padres o tutores para beneficiar a cada hija o hijo estudiante de la gestión 2021 que por su situación de pobreza o vulnerabilidad sean identificados. 

Quelca agradeció el apoyo de la empresa Quipus y del titular de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, que coadyuvaron para concretar la entrega de estos equipos. “Vamos a lograr dos cosas: ir cerrando la brecha tecnológica y coadyuvar en la recuperación del derecho a la educación”, expresó. (ABI).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES