25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl obispo de San Ignacio denuncia que ministro de Defensa expropió un...

El obispo de San Ignacio denuncia que ministro de Defensa expropió un cerro donde están las antenas de la radio y el canal de Tv de la diócesis

Roberto Flock, obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, denunció que el Ministerio de Defensa mediante una Resolución ministerial de forma arbitraria procedió a la expropiación de terreno en un cerro donde están instaladas las antenas de la radio Juan XXIII y el canal TV San Ignacio de la diócesis.

“De acuerdo a la Resolución ministerial 0129 del 5 de marzo de 2021, el Ministro de Defensa ha determinado expropiar el cerro donde la Diócesis de San Ignacio ha instalado las torres para la transmisión de la radio Juan XXIII y el canal TV San Ignacio”, denunció Flock.

La información se conoció mediante un video en el que Flock califica la resolución como una acción hostil contra la Diócesis de San Ignacio y hace notar que en el 2019 se estableció un acuerdo con el Gobierno para ceder a la diócesis media hectárea de terreno y ese acuerdo fue plasmado en otra resolución emitida en octubre de 2020.

“Sin embargo, de forma unilateral, arbitraria, sin negociación previa el actual ministro (Edmundo Novillo) abrogó esta resolución para luego expropiar todo el terreno, donde se encuentran nuestras instalaciones”, subrayó Flock.

Añadió que la Diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero advirtió que es probable que en cualquier momento se interrumpan las transmisiones de la radio y la televisión.

Asimismo, manifestó que esa acción de apropiación sin aviso es una señal de una “creciente dictadura” del Gobierno actual. “Consideramos al ministro persona no grata en esta Diócesis”, sentenció el prelado. /ANF.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES