31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadEl Presidente envía a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley contra...

El Presidente envía a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley contra el acoso laboral

El presidente Luis Arce anunció este jueves remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un anteproyecto de ley contra el acoso laboral. La norma, según dijo permitirá prevenir y sancionar este tipo de conductas.

“El acoso laboral constituye un atentado contra los derechos y la integridad de las y los trabajadores. Por tanto, hemos enviado al Legislativo un Anteproyecto de Ley Contra el Acoso Laboral, que permitirá prevenir, atender y sancionar ese tipo de conducta. (sic)”, se lee en la publicación del mandatario en Twitter.

La iniciativa legal tiene relación a uno de los compromisos que fueron anunciados por autoridades del Gobierno el pasado 8 de marzo, en ocasión al Día Internacional de la Mujer. Ese día, la ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, presentó incluso una resolución ministerial en la que se aprueban procedimientos para la atención de denuncias contra el acoso laboral hacia las mujeres.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

En el país, la Constitución Política del Estado prohíbe el acoso laboral, sin embargo, no se cuenta con una ley específica que establezca las vías de denuncia y el proceso sancionatorio. Sólo se crearon normas para sancionar el acoso sexual y el acoso político.

Las amenazas de destitución o despido, descalificación humillante de las propuestas u opiniones de trabajo profesional o técnica, la alusión a hechos pertenecientes a la intimidad de la persona que afecte su dignidad o la imposición de deberes ostensiblemente extraños a las obligaciones laborales, son algunos de los actos que constituyen en acoso laboral.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES