20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadEn cuatro regiones vuelven a las urnas por gobernaciones; el MAS se...

En cuatro regiones vuelven a las urnas por gobernaciones; el MAS se juega su hegemonía territorial

Los ciudadanos de Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando vuelven a las urnas este domingo para elegir gobernadores, Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esta segunda se ha desarrollado hasta ahora sin incidentes ni problemas.

Evo Morales y el presidente Luis Arce han sido protagonistas en las campañas de los postulantes del masistas. No hay duda que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se ha esmerado en busca de alcanzar la victoria en las cuatro gobernaciones con el propósito de consolidar una hegemonía en gobiernos departamentales. Compite frente a candidatos que le disputan su mismo caudal electoral; sólo en Tarija mide fuerzas con un postulante que representa de forma nítida al  bloque antimasista.

En las elecciones del 7 de marzo, los candidatos del MAS vencieron en Cochabamba, Oruro, Potosí y Creemos, de Luis Fernando Camacho, ganó en Santa Cruz y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) del Alejandro Unzueta se impuso en Beni. Para hoy existen 2,7 millones de votantes habilitados .

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró la jornada electoral de este domingo de balotaje en cuatro regiones y prevé resultados estrechos por lo que pidió a las fuerzas políticas a tener paciencia para conocer datos oficiales del cómputo oficial que comenzará esta misma noche.

El presidente del TSE Salvador Romero dijo que los tribunales departamentales de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando no se encuentran solos porque tienen el apoyo técnico y reiteró su confianza del Órgano Electoral cohesionado alrededor de la finalización limpia de este ciclo electoral.

“Como suele ocurrir en la competencia de la segunda vuelta, los resultados pueden ser estrechos, desde ya invocamos a las fuerzas políticas a aguardar con serenidad el cómputo y a la ciudadanía tener confianza y tranquilidad. Cuando los próximos días se proclamen los resultados finales, todos sabremos que ellos han sido nuevamente el espejo de la decisión que asumimos con nuestra papeleta”, remarcó.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES