Tal como se había planificado, junto con todas las autoridades sanitarias de la Gobernación y el alcalde de Montero, después de una larga espera para dar la respuesta que ek departamento, las provincias del norte y el municipio necesitan, hoy en la tarde abrió el hospital de tercer nivel de Montero y ya empezaron a ingresar los primeros cuatro pacientes con sintomatologías leves de coronavirus, según dio a conocer el director del Sedes, Marcelo Ríos.
Agregó que pronto este nosocomio irá engranando en sus actividades para aumentar su capacidad de atención y llegar a las terapias intensivas, tal como está planificado. “Es la buena noticia, ahora hay que activar un plan en el municipio de Montero, y esperamos que la población ayude a contener el contagio, que es la clave”, insistió.
En el caso de la gestión departamental, afirmó que se trabajará hasta que no haya más aliento, ya que están entregando todo –el alma y la salud-, a pesar de la preocupación de sus familias, pero es una obligación hacer esta tarea, porque Montero y Santa Cruz necesitan este hospital.

Precisó que la empresa constructora ha entregado un módulo de 34 unidades de internación general y se irá incrementando. “El hospital va a dar, el equipo está capacitado, démosle tiempo para que empiecen a manejarse adecuadamente a los pacientes, y con responsabilidad sobre todo”, argumentó.
Destacó que los especialistas e internistas son de Montero y después se buscará a nivel departamental para apoyarlos en las 12 unidades de terapia intensiva, que se manejarán bajo los estándares internacionales.
Negó que el sistema de salud esté colapsado, y aseguró que lo que hay es retraso en la habilitación de las unidades de terapia intensiva porque los respiradores no han llegado, por lo que se requiere que los demás niveles del Estado cumplan con sus compromisos. (Información de la Gobernación)