28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEn el MAS no ven derrota y piensan en primarias internas; la...

En el MAS no ven derrota y piensan en primarias internas; la COB habla de jalón de orejas por lo ocurrido en las subnacionales

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, negó que el Movimiento al Socialismo haya sido derrotado en la Elección de Autoridades Políticas Departamentales Regionales y Municipales, sin embargo, propuso que la definición de candidatos en el Movimiento al Socialismo sea a través de “primarias”.

Va a ser importante, sin duda, para las próximas elecciones promover las elecciones internas dentro del Instrumento Político  Movimiento al Socialismo, tanto en alcaldías y gobernaciones. Tenemos tres, cuatro o cinco precandidatos, vayamos a elecciones primarias, el que gana, gana. Después todos trabajaremos en torno al ganador”, sostuvo el legislador.

Dijo que todavía son ideas que se irán debatiendo en ampliados y congresos, sin embargo, es necesario generar liderazgos departamentales y municipales, mucho más cuando el Movimiento al Socialismo tiene una estructura que responde criterios orgánicos.

Rodríguez, argumentó que en la primera vuelta de los comicios el MAS ganó una mayoría en los concejos municipales y las asambleas departamentales, incluso en terrenos políticamente difíciles, refiriéndose al departamento de Santa Cruz.

JALÓN DE OREJAS

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este martes que por los resultados de la segunda vuelta electoral, se perfila una derrota de los candidatos oficialistas representa un “jalón de orejas” para el Movimiento Al Socialismo (MAS) a nivel nacional.

“Creo que el pueblo ha hecho conocer una respuesta contundente, eso amerita una evaluación, no solamente plantear un sistema radical, más al contrario ver cómo se reconduce el propio instrumento, esto es un jalón de orejas a nivel nacional. Pasó la época electoral, estamos entrando a una época social donde seguramente tiene que primar la atención al pueblo boliviano”, declaró Huarachi en contacto con los medios. (FUENTE: ANF)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES