28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEn San Julián, Evo señala que si los indígenas se suman al...

En San Julián, Evo señala que si los indígenas se suman al MAS pueden”administrar” Santa Cruz desde la Asamblea Legislativa

El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, manifestó este viernes que si los indígenas y el Movimiento al Socialismo (MAS) hacen un bloque pueden tener mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, por lo tanto, desde esa instancia legislativa podrían “administrar” el departamento.

“Si los asambleístas del movimiento indígena se suman, somos mayoría en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, somos mayoría. En mi experiencia, si somos mayoría desde la Asamblea se puede administrar el departamento de Santa Cruz”, sostuvo en un ampliado de la Federación de Comunidades Interculturales de San Julián.

La Asamblea Legislativa Departamental está conformada por 28 curules, de los cuales Creemos la agrupación del gobernador electo, Luis Fernando Camacho, tiene 11 curules y la bancada del MAS también tendría 11, uno es de la Asip y cinco asambleístas son indígenas (un chiquitano, un guaraní, un guarayo, un ayoreo y un yuracaré-mojeño). (ANF)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES