25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEvo Morales la acusó de traidora y de reunirse con Camacho, Eva...

Evo Morales la acusó de traidora y de reunirse con Camacho, Eva Copa le respondió: “Traidor es el que huye y deja indefenso a su pueblo”

La alcaldesa electa de El Alto Eva Copa salió con todo a responderle a Evo Morales que la acusó este domingo de haberse reunido con Luis Fernando Camacho en la ciudad de Tarija el pasado 15 de abril, donde las autoridades opositoras fueron invitadas a los actos de la efeméride cívica departamental.

Copa usó las redes sociales para decirle a Morales: “Si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, en referencia a fuga de Evo Morales en un avión militar mexicano que despegó desde el aeropuerto de Chimoré tras haber presentado renuncia al mando de la nación.

“Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades. Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso”, desafió la nueva autoridad alteña.

Tras la aplastante victoria de Eva Copa sobre el MAS en la ciudad de El Alto, el partido azul estalló en crisis buscando culpables de aquella derrota en una de las plazas más fuertes que tenía Evo Morales, habiendo quedado totalmente relegado del poder municipal.

El primer blanco de aquella crítica fue Evo Morales por haber impuesto con el “dedazo” a Zacarías Maquera, sin haber escuchado a las bases del MAS que exigían que Eva Copa fuera su candidata a alcaldesa de El Alto.

Evo Morales aseguró también que el alcalde electo de Cochabamba Manfred Reyes Villa sería acompañante de fórmula de Eva Copa en las elecciones del 2025.  El expresidente considera que los disidentes tienen a una política (Eva Copa) decidida a proyectarse en todo su derecho, pero “no faltan traidores como Román Loayza”

Los impases entre Morales y Copa surgieron ya desde la etapa de designación de candidatos a gobernaciones y alcaldías; la expresidenta del Senado fue desplazada por la cúpula del MAS y elegido Zacarías Maquera para postular a la silla edil de El Alto, lo que la llevó a abandonar el MAS y postular por la agrupación Jallalla La Paz con la cual ganó las elecciones al municipio alteño con el 68,7% de los votos. (Anf y Erbol).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES