sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadExcepcional ola de calor en Canadá deja más de 100 muertos

Excepcional ola de calor en Canadá deja más de 100 muertos

La ola de calor que golpea al oeste de Canadá y al noroeste de Estados Unidos desde el fin de semana muestra su lado más letal en la provincia canadiense de Columbia Británica. Este martes, la policía de Vancouver informó de que ha recibido “más de 65 llamadas relacionadas con muertes súbitas” desde el viernes, cuando en promedio investiga entre tres y cuatro decesos de este tipo en un día normal.

La Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) dijo que su oficina en Burnaby respondió a 25 llamadas entre el lunes y el martes que se añaden a las nueve del fin de semana. Los decesos están siendo investigados, pero se cree que “el calor es un factor que contribuye a la mayoría de las muertes. Muchos de los fallecidos eran personas mayores”, indicó el cabo Mike Kalanj, portavoz de la RCMP, en un comunicado.

Por su parte, la RCMP en Surrey contó 38 fallecimientos súbitos. La policía de Victoria reportó tres. El Servicio Forense de la provincia indicó a la cadena CBCque normalmente se registran unas 130 muertes en un periodo de cuatro días, pero que entre el viernes y el lunes pasado, la cifra fue de 233. (ElPaís).

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_
NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES