34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 27, 2021
InicioActualidadExsenador del MAS revela que Copa asumió la presidencia del Senado con...

Exsenador del MAS revela que Copa asumió la presidencia del Senado con la aprobación de Evo Morales

El exsenador del Movimiento al Socialismo Giovani Alfonsín reveló que el expresidente Evo Morales, desde México, refrendó y ratificó la decisión de la bancada del MAS que eligió a Eva Copa para que asuma la presidencia del Senado durante la crisis política en Bolivia.

“La decisión de que Eva Copa sea presidenta del Senado ha pasado por Evo Morales. A Eva Copa le propone la bancada de MAS, y esa decisión es refrendada y ratificada por Evo Morales. Hemos elegido (la directiva de) ambas cámaras en coordinación con el presidente Evo, porque teníamos todavía comunicación vía telefónica”, declaró a ANF.

Una seguidilla de renuncias se produjo tras la dimisión de Morales, las presidencias del Senado y Diputados quedaron descabezadas, Adriana Salvatierra renunció y antes lo hizo Víctor Borda presionado porque se informó que su hermano había sido secuestrado. Copa asumió la presidencia en ese contexto.

Comentó que, a partir de ese momento, Copa asume la conducción política con el objetivo de hacer frente al gobierno “de facto” de Jeanine Áñez, porque tras la renuncia de Morales el 10 de noviembre de 2019 el MAS había quedado sin conducción.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES